Datos personales

jueves, 5 de marzo de 2015

UN PEDAZO DE DOL GULDUR

Pues esto pretendió ser un pequeño proyecto de escenografía para una peana escénica donde presentar un ejército de mordor para un torneo de JBE de el señor de los anillos / el hobbit.
Intenté poner dentro del elemento escenográfico algo que tuviera un peso considerable para hacer de contrapeso y lo que encontré más a mano fueron unos posavasos de vidrio que me funcionaron perfectamente.










Sobrepuse tres planchas para hacer un buen saliente rocoso para representar el lugar donde Azog habla con el Nigromante en el hobbit, la desolación de Smaug.

Tras revisar varios planos de la película y observar varias fotos del lugar, empecé a realizar el portón enladrillado y con hierros puntiagudos por donde pasa Bolg en la película.








Los hierros los representé con palillos redondos y maderitas cuadradas que vendían en bolsitas en los bazares chinos, colocados correctamente según las imágenes y las escenas vistas.






Tras esparcir piedrecillas minúsculas y arena y añadir unas ramas en forma de enredaderas, ya lo tenia preparado para pintar.






Con elemento de escenografía terminado, aquí podemos ver el resultado de lo que pretendía colocándo el contrapeso en la parte posterior del saliente rocoso. Con ésto se puede colocar la parte donde está el peso de los posavasos en el borde de la mesa de forma que sobresalga mucho más la punta del saliente, además, se puede colocar peso incluso en la punta misma y aguanta perfectamente sin caerse. En este caso comprobe su resistencia colocando el jefe troll de mordor que es completamente de metal en la punta.

Y el ejercito completo antes de marchar a la guerra en el torneo de Valencia en La Roca, en noviembre de 2014.




El ejército en el Torneo.




4 comentarios:

  1. Muy chulo el elemento, queda perfecto con esa horda de orcos delante. Súbelo a LGDA, que seguro que sirve de inspiración a mucha gente, y si lo mandas como artículo seguro que lo publican.

    ResponderEliminar
  2. Gracias manolo. La verdad es que no se hace para hacer el articulo. Pero lo mirare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo éste lo he visto en persona :y me encantó! Que manera más buena de presentar el ejército :D

    El detalle del contrapeso es clave, eh? que yo la veía ahí y sufría por si caía en cualquier momento jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo, me alegro que te gustara. si le dan un golpe se cae seguro pero sino no, estaba todo calculado, jeje
    un saludo

    ResponderEliminar