Ésta es otra de las casas que he construido, esta vez sin tejado, y en su lugar he construido una terraza donde las miniaturas pueden subir, a través de unas escaleras en un lateral de la casa.
Esta vez he utilizado un material sacado de un papá noel de decoración de coca cola.
Lo primero es dibujar y recortar las partes de la casa y comprobar que encajan perfectamente. Para ello utilicé blue tac para no pegar las partes todavía y poder comprobar si todo iba y encajaba bien.
Hice lo mismo con las partes de la terraza, que será una sección que se podrá retirar para poder ver el interior e interactuar dentro de ella con las miniaturas.
Vemos que encaje bien, y nos vamos a realizar las escaleras.
Para ello usé cuadraditos de poliestireno cortados de una plancha de 3 cm.
Los pegué en el lateral de la casa donde estaba planeado que irían las escaleras intentando dejar la misma distancia entre cada nivel.
Corte otro trozo de plancha que encajara para tapar los dados de poliestireno y que sobresaliera lo suficiente para hacer de barandilla.
Realicé dos grabados de suelo diferentes, el de la izquierda para la terraza y el de la derecha para el interior de la casa. Usé un bolígrafo apretando un poco para dejar marcadas las baldosas.
Decidí donde irían ventanas y puerta y las dibujé y corté en las paredes.
Luego les añadí elementos de desgaste en las paredes como grietas, o retiré partes de la pared dejando ver los ladrillos de dejo de la pared, para ello use el cutter, para arrancar las partes de la pared, y el boli para hacer las grietas y los ladrillos.
Pegamos todas las piezas con cola.
Realizamos los mismos efectos de desgaste en las paredes de la terraza intentando que coincidan con los de las paredes de la casa para que tengan algo de sentido al colocarla sobre la casa.
Para que la terraza no se moviera le pegué otra plancha debajo un poco más pequeña de forma que las paredes de la casa tocaran la plancha de la terraza original, y la nueva plancha más pequeña pegada quedara dentro y no se pudiera deslizar, sólo levantándola.
Procedemos a pintar nuestra casa, para ello imprimamos toda la casa de negro o gris. En mi caso lo hice de negro pero tuve que darle varias pasadas de blanco a las paredes.
Alrededor de todo el muro de la terraza y de la barandilla de la escalera, se colocaron trozos de cartón simulando baldosas decorativas. Los trozos de unos 2 cm, o 1,5 cm, y un milímetro o dos más anchos que el grosor del muro para que sobresalgan un poco.
Aquí ya con la casa terminada. Se terminó de pintar con varios lavados de marrones y verdes para dar sensación de desgaste y de ruina, sobretodo por las zonas de las grietas.